No hace mucho leí en la web WalesOnline.co.uk una noticia referente a la idea de crear una Ryder Cup bianual entre una selección europea de rugby y una selección del hemisferio sur. Y ayer, Apisonadora, un colega de rugby, me mandó un artículo de Fermín de la Calle que hablaba sobre ese tema. Esperando que no le importe a Fermín, voy a poner aquí su artículo, ya que explica claramente de donde sale la idea.
Por Fermín de la Calle:
"No hace mucho descubrí brujuleando por internet una propuesta en un foro del semanal de rugby de L'Equipe Rugby Hebdo en el que se proponía la celebración de una Ryder Cup oval que enfrentase a Europa contra el Hemisferio Sur.
Hace un par de días, un político galés llamado Adam Price sugirió lo siguiente: "Propongo la celebración bianual de una Ryder Cup de rugby que enfrente a Europa contra el Hemisferio Sur. Una competición que, sin duda, concitaría el interés de todo el mundo. La motivación que me mueve a proponer esto es mitad deportiva, mitad política, porque para mí es muy difícil identificarme con el combinado de los British Lions debido a su rancio tufillo imperialista. El mundo está cambiando, ampliándose, globalizándose. Y creo que esta Ryder Cup anda en sintonía con el mundo actual".
Ahí queda la propuesta. Ahora falta que alguien la proponga a la IRB o que algún patrocinador potente se moje y organice una competición que, sin duda, tendría una gran pegada mediática. Mientras en España tratamos de crecer vía Superliga Ibérica, el mundo propone una Ryder Cup. A mí me parece una buena idea. De hecho, vaya por delante un XV de Europa que se me ocurre a bote pronto:
Sheridan, Ford, Castrogiovanni, Shaw, O'Connell, Dusatoir, Martyn Williams, Parisse; Elissalde, Hook; Strettle, O'Driscoll, Webster, Clerc; Byrne."
1 comentario:
Pues la idea es fantástica, pero yo propongo algo más. Hacer una elección de jugadores popular, tipo NBA. Que la gente vote a través de internet por lo menos a cinco jugadores de los 22 que se puedan convocar. Todos queremos participar del rugby
Publicar un comentario