3 nov 2007

Nueva Zelanda vs Portugal

Una de las mayores espectativas de este mundial para nosotros era ver jugar a los All Blacks. Vale que era contra Portugal. Pero desde que empezamos a jugar a este deporte y a hablar de él, siempre salen a relucir los All Blacks. El estadio de Gerland estaba a reventar y mientras unos luchaban por comprar algunos recuerdos (la tarjeta no pasaba y la chica decía que al no ser francesa y no tener el chip que no servía, TONTERÍAS), otros se sacaban una foto con los aficionados portugueses.



Encontramos de todo, incluso las novias de dos neozelandeses que habían cambiado ligeramente las camisas y el logo del mundial.



Ya dentro del estadio la cervecita de rigor y un ambientazo.



Y llegó el esperado momento. La salida de los equipos y la Haka, la anciada Haka.



Silencio absoluto en todo el estadio y entonces, surge la voz de Aaron Mauger de entre los neozelandeses. Se oye clara y feroz entonando la primera parte del Kamate y luego sus compañeros lo acompañan convirtiendo el canto en un rugir de poder y fuerza. A todos se nos pusieron los pelos de punta.



El partido no fue gran cosa, ya que Nueva Zelanda jugó a medio gas y no fue justo para los Portugueses, que siendo amateurs lo dieron todo en el campo, incluso les metieron un ensayo. Sólo hay que mirar que la estrella de Portugal juega en la tercera división francesa, chapó por ellos. Aunque el partido terminara 108-13 para los All Blacks.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi a los all blacks en directo en el 99 y sin duda jugaron mejor que en este mundial.

Un saludo desde Chile

Anónimo dijo...

Yo creo que los All Blacks tienen que volver a poner los pies en la tierra si quieren ganar su mundial.
Lo dice un hooker con experiencia, yo

Anónimo dijo...

Que suerte tuvieron de ver a los All Blacks en acción. Yo no he tenido nunca la oportunidad.
A ver si vuelven por España y puedo ir a Madrid a verlos

Anónimo dijo...

Hmmmm...parece el cesped ese artificial de Tafira...esos recuerdos de jugar sobre ces...erm papel lija...