


Un golpe de castigo transformado por el apertura de Las Palmas en los primeros minutos de la segunda mitad, daba la primera ventaja a estos en el encuentro y probablemente fue el punto de inflexión que necesitaban los locales. Las Palmas intensificó su juego de ataque acosando a los visitantes, que salían al contrataque cada vez que recuperaban el balón. Y unas veces la fortuna y otra el buen repliegue de la defensa grancanaria, evitó en todo momento que el Getafe anotara puntos.


El constante acoso al que estaba sometiendo Las Palmas a los peninsulares tuvo su fruto, con un ensayo de delantera que el apertura no desperdició y transformó. Ahora el triunfo y la clasificación estaban más claras, aunque todavía faltaba mucho y más teniendo en cuenta que durante 10 minutos los locales jugaron con 14 al ser expulsado un jugador por pisar ilegalmente en un agrupamiento.
El partido había ganado en intensidad y emoción, aunque seguía habiendo errores por parte de los dos equipos. Entonces, en un ataque del Getafe, el ala derecho de Las Palmas recuperó un balón y atravesando todo el campo, mientras sorteaba contrarios, logró un nuevo ensayo para los de casa, que de nuevo fue aprovechado por el apertura para subir dos puntos más al marcador.

El Getafe se agarraba con uñas y dientes al resultado, aunque el calor y la humedad estaban haciendo mella en ellos. El tiempo climático jugaba en favor de los locales, pero el tiempo de partido no, por lo que tenían que quemar los último cartuchos.
Llegó lo que parecía el ataque definitivo, con Las Palmas dentro de la ventidós contraria, agrupada y con sus delanteros en posesión del balón. Golpe de castigo a favor de los isleños. El público y el banquillo gritan "!a palos¡, ¡a palos!" y era comprensible, con tres puntos se ganaba el partido y el pase a la siguiente ronda, sin embargo el capitán de Las Palmas sacó rápido y se fue a por el ensayo. El Getafe placó tras la línea de ensayo, pero el balón no fue posado. Era melé a cinco metros a favor de los locales. El público se lamentaba, se echaba las manos a la cabeza y maldecía a su capitán. El banquillo no se lo podía creer, ahora tocaba una melé y la posibilidad de los tres puntos se había esfumado.
Llegó el momento de la verdad y la delantera grancanaria formó la melé muy convencida de sus posibilidades. Introducción, salida de terceras que rompen la defensa y ensayo, ¡ENSAYO!. Los gritos de la grada y del banquillo eran un rugir ensordecedor, mientras que las caras de los jugadores del Getafe mostraban incredulidad ante lo sucedido. El apertura añadió dos puntos más y el árbitro pitó el final.


El Club de Rugby Las Palmas tendrá que salvar un escoyo más si quiere militar en Primera Nacional el año que viene, pero el primer paso ya está dado.




Si quieres ver más fotos del encuentro pincha aquí.
4 comentarios:
El Olimpico os felicita por la victoria contra Getafe, y en breve nos veremos las caras.
Espero que pasen, aunque el Olimpico de Pozuelo parece un equipo difícil.
A jugar como equipo, juntitos y con cabeza, que seguro que se puede lograr el ascenso.
Enorme Las Palmas. Me alegro sinceramente aunque Getafe también lo merecía habeis estado a la altura. Se prevee final de infarto contra Olímpico será un partido tremendo allí estaré para verlo. Suerte a los dos finalistas.
Un saludo desde Alcalá
furun15
Desde Getafe felicitaros por la victoria, nunca perdisteis la cara al partido y obtuvisteis el premio merecido, mientras nosotros a buscar una nueva oportunidad el año que viene.
PD: hasta yo no me lo creía cuando vuestro capitan decidio no tirar a palos con el tiempo cumplido.
Publicar un comentario