12 abr 2009

Cuartos de final Heineken Cup



Volvió la Heineken Cup y lo hizo para decidir quienes jugarán las semifinales. Este año no habrá ningún equipo del continente para jugar por el título europeo. Un galés, Cardiff Blues, un inglés, Leicester Tigers y dos irlandeses, Munster y Leinster son los equipos que hasta ahora han sorteado todos los obstáculos.

Los Blues, único equipo invícto de la primera fase, sifrió para vencer al Toulouse francés en un partido sin ensayos y de muy baja puntuación. Los galeses ganaron gracias a las patadas transformadas de Ben Blair y su dura defensa ante la superioridad en la melé de los franceses, que durante los último 10 minutos acosaron sin parar al quince de Cardiff. Resultado final 9 a 6 para Cardiff Blues.

El duelo inglés se lo llevó el actual líder de la Guinness Premiership, Leicester Tigers. El partido no tuvo un claro dominador y al final de la primera parte, Bath ganaba por 6 a 7. Comenzaron bien los visitantes en la seguna parte con in golpe de castigo transformado, pero los locales querían colarse en semifinales y con dos golpes de castigo transformados por Sam Vesty, se colocaban de nuevo por delante, aunque les duró poco. Un nuevo ensayo de Bath les daba de nuevo la ventaja, sin embargo un nuevo golpe de castigo bien ejecutado por Vesty ponía la igualada en el marcador. Todo indicaba que el partido se iba a la prórroga y entonces, en el último minuto, el medio de melé Julien Dupuy, que había entrado sustituyendo a Harry Ellis, logró el ensayo de la victoria, el que colocaba el marcador final de 20 a 15 para Leicester Tigers.

En el partido que se jugó en Irlanda, Munster no tuvo compasión alguna de los galeses del Ospreys. Los irlandeses dominaron el encuentro de principio a fin, con una buena primera parte y con una magnífica segunda mitad donde lograron tres de los cuatro ensayos que le encajaron a sus oponentes. El hombre del partido fue el zaguero Paul Warwick, con un ensayo y dos drops en su haber. Resultado contundente, 43 a 9 que permite a Munster seguir luchando por revalidar el título.

La sorpresa la dió el equipo irlandés de Leinster al vencer en Inglaterra, al segundo clasificado de la Guinness Premiership, los Harlequins. Partido con nulas opciones de ataque que solventó Felipe Contepomi a favor de los irlandeses al transformar dos golpes de castigo. El ensayo logrado por Mike Brown en el minuto 66 para los ingleses no fue suficiente al no lograr la conversión. Resultado final de 5 a 6 para Leinster que se verá las caras en la semifinal con sus compatriotas del Munster.

No hay comentarios: