18 nov 2008

Liga Juvenil Canaria

El pasado sábado 15 de Noviembre se jugaron los dos partidos de la primera jornada de la Liga Regional Canaria en categoría juvenil.

En Tenerife se enfrentaron Ñandú y Universidad de La Laguna, demostrando su superioridad y mayor técnica en el juego los primeros, que se impusieron por 66 a 12. Los juveniles de Ñandú demostraron dominar todas las facetas del juego y aprovecharon muy bien su ventaja en la primera parte, donde los laguneros salieron sin decisión y demostrando que tienen mucha falta de rodaje. La segunda parte fue otra cosa, y aunque Ñandú seguía siendo superior los juveniles universitarios lograron ensayar en dos ocasiones.



Fotos cedidas por Apisonadora

El partido disputado en Las Palmas de Gran Canaria, enfrentó a los juveniles del Universidad de Las Palmas GC y los juveniles del Club de Rugby Las Palmas. Los locales se impusieron en este partido por 37 a 0. Los jugadores del club echaron todo lo que tenían en el asador, pero se notó en algunas facetas del juego su falta de experiencia. Por el contrario, los universitarios pusieron en práctica un buen juego de conjunto intentando jugar tanto de delantera como a la mano. Partido bonito sobre todo por las ganas que echaron los chavales.

Hay futuro en estos chicos y creo que se debe fomentar que jueguen lo más posible. Hay que darles partidos y dedicarles un poquito de tiempo. Sobre todo si queremos que sigan ilusionados y jueguen al mejor nivel que se les pueda dar en las islas. Quien sabe, a lo mejor tenemos una futura estralla del rugby español entre nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El árbitro que pitó en Las Palmas estaba bastante verde