24 nov 2008

Nueva Victoria del Club de Rugby Las Palmas

El pasado sábado 22 de noviembre en el campo de Jinamar, el Club de Rugby Las Palmas derrotó por 29 a 0 al Universidad de La Laguna. Partido con mucha fuerza en ataque por parte de los locales, que dieron pocas oportunidades a los laguneros, que a su vez demostraron estar muy bien colocados en defensa, placando con contundencia y no dejando avanzar a los agrupamientos de los grancanarios. Queda reflejada la buena defensa de los visitantes en que es el resultado menos abultado que obtiene el Club de Rugby Las Palmas en lo que va de temporada.

Por la parte que me corresponde, el árbitro perdió en momentos el control del partido permitiendo en demasía que los jugadores hablaran y se inmiscueran en el arbitraje. Falta de experiencia que espero se vaya corrigiendo con el tiempo y con más partidos de rodaje. Aun así, no influyó el arbitraje en el resultado.

Algunas fotos del partido sacadas por "Anulado".







Quien desee ver más fotos del partido que pinche aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mero espectador del partido, creo que el equipo lagunero tiene una gran defensa, pero que sus argumentos en ataque fueron prácticamente nulos, lo que permitio que todo el partido fuese un monólogo del equipo gran canario.
Lo del árbitro, sin meterme en si se le fue algo el partido o si los jugadores hablaban o no, creo que tiene que mejorar sobre todo en la aplicación de las ventajas, y no cortar el juego de forma tan continua, lo que supone la pérdida de continuidad ( que es lo que se busca ) y el exceso de agrupaciones, además muchos de los golpes impidió que se sacasen con rapidez ( más de lo mismo ).
Además creo que nunca se puede permitir la dureza, llegando casi a la agresión, sin aplicar ninguna sanción, y después, echar a algún jugador, supuestamente porque me habla ( ahí se ve la condición de árbitro ), me gano el respeto de los jugadores aplicando la normativa de juego, y no me influyen lo que me digan los jugadores . Por supuesto, sancionar al jugador que hable, proteste , etc, pero si logro cortar estas otras sanciones, conseguiré llevar el partido a mi arbitraje.
Gracias, y enhorabuena a ambos equipos y al árbitro.
Que siga el rugby.

Anónimo dijo...

Creo que el árbitro no tenía que haber pitado ese partido, le faltaba mucha experiencia.
Y si creo que influyera en el encuentro, ya que con toda seguridad el equipo de Las Palmas hubiese logrado más puntos con otro tipo de arbitraje.
La Laguna muy bien en defensa, aunque demasiados placajes altos, sobre todo de su segundo centro.

Unknown dijo...

Coincido con los comentarios anteriores en cuanto se refieren a una gran defensa por parte de la Laguna, y también en lo de los placajes altos...

En cuanto a lo dejar jugar más sin cortar tanto el juego creo q en ese partido era contraproducente. Por desgracia el partido se volvió tan bronco q sin un control del tempo del partido hubiera terminado en tangana seguro. Por otra parte, de haber sacado más tarjetas se hubiera arruinado el ritmo del partido.

Nunca llueve al gusto de todos verdad?

Anónimo dijo...

Cualquiera que haya jugado a este nuestro deporte sabe que dentro del campo pasan muchas cosas que al arbitro se le escapan. La batalla constante de las primeras lineas en cada mele, es un ejemplo de ello. LLegado un momento el nivel de violencia del juego es autogestionado por los contendientes, sabemos normalmente hasta donde tensar las cuerdas. Por todo eso a CUALQUIERA que tenga la gallardia de intentar arbitar un partido de rugby solo puedo demostrarle mi ADMIRACION Y RESPETO. Animo y a seguir aprendiendo COMO TODOS.-

sátrapa dijo...

Me adhiero al comentario anterior.

Romanorum dijo...

Es hora de que yo también escriba algo aquí, ya que fuí yo quien arbitró ese partido.

De acuerdo que me falta experiencia (llevaba más de 8 años sin pitar), pero también es verdad que no puedo coger experiencia si no arbitro. Hay una escasez muy importante de árbitros en Canarias, y sobre todo de árbitros que no estén federados con ninguno de los equipos que juegan la liga. Yo en estos momentos no pertenezco a ningún equipo, aunque tengo amigos o conocidos en casi todos.
Llegué al partido nervioso y la verdad, pensé que los jugadores me lo iban a poner más fácil, pero no fue así, por lo que intenté hacerlo lo mejor posible. Hubo quien supo jugar con mi inexperiencia sobre el campo y también quien perdió la paciencia conmigo, pero creo que el resultado del arbitraje no fue una ecatombe ni un desastre, simplemente fue un arbitraje con algunas carencias.
Pero hay una cosa que está clara. Quiero seguir arbitrando partidos de rugby, porque me gusta este deporte. Espero ir cogiendo la experiencia suficiente para que las quejas sean las menores posibles, y digo menores y no ningunas porque está claro que siempre habrá alguien que no esté conforme.
Durante el partido aprendí cosas que por supuesto quiero corregir.
Quiero además que sepan que algunos jugadores me confesaron en el tercer tiempo haber realizado juego sucio y haberse valido de mis puntos flacos para mover la balanza del partido a su favor.

LA SIGUIENTE LO HARÉ MEJOR, DE ESO ESTOY SEGURO.

Angel dijo...

Nacho, sólo quería agradecerte el valor que has tenido para arbitrar en la liga regional, por iniciativa personal y sin estar vinculado a ningún club, creo que es una suerte para el rugby y para la liga que aparezcan personas con esas ganas de implicarse y sabemos el sacrificio que supone.

En cuanto al arbitraje del sábado pasado, creo que aunque es cierto que hubo ciertas carencias debidas a la inexperiencia, el arbitraje fue imparcial y no desequilibró el partido, el CR Las Palmas llevó la iniciativa en ataque, fue superior y se llevó una victoria clara más el punto bonus sin encajar un sólo punto.

También creo que los jugadores no te lo pusimos nada fácil, se habló en exceso, continuas quejas, intentos de aconsejar o corregir durante el partido, golpes y agresiones cuando tú estabas de espaldas... resumiendo que en mi opinión debemos dar un buena imagen del deporte y los jugadores poner de nuestra parte, que también nosotros nos equivocamos en lo que hacemos, en lo que vemos y al interpretar el reglamento.

Ánimo a todos para ir mejorando cómo árbitros y como jugadores. Suerte en los próximos partidos.

Rubio dijo...

Lo que hay que tener claro en nuestro deporte se que necesita gente que se involucre en el, tanto como jugadores como arbitros. Y es un gran paso que tengamos arbitros que no sean jugadores y así estos puedan jugar los partidos. Acerca de la experiencia del arbitro: "a cortar huevos se aprende capando".

Yo como parte del partido (fui expulsado con toda la razón del mundo por hablar) solo quiero agradecerte este paso que has dado para que intentemos, entre todos, disfrutar de nuestro deporte. Porque no conseguiremos arbitros buenos si no arbitran partidos difíciles.
Animo Nacho sigue así.
Un abrazo