30 ene 2009

Igualada contienda en tierras majoreras

El pasado sábado 24 de Enero se enfrentaron en corralejo el Mahoh y el Lanzarote, que volvían a verse las caras tras el accidentado partido de la ida.

Los dos equipos salieron con ganas, pero Lanzarote parecía tener algo más claro el planteamiento del partido y se dedicó a aguantar de delantera y mover el balón con su línea, mientras que la línea majorera aguantaba en defensa y se bloqueaba en ataque.

El Mahoh se vió obligado a cambiar de medio melé por lesión del titular y Lanzarote aprovechó esta situación para desbordar la defensa majorera y lograr el ensayo con trasformación.

A siete minutos del fin de la primera parte el Mahoh se quedó con un jugador menos por tarjeta amarilla a su número cuatro por un placaje sin balón.

Comenzó la segunda parte con algo más de garra por parte de la delantera del Mahoh, pero la línea continuaba teniendo su guerra particular contra la línea visitante y sus propios errores, lo que llevó a un nuevo ensayo de los conejeros con su correspondiente transformación.

Esta situación envalentonó a los jugadores locales que siete minutos después con un empuje excelente de delantera en una melé a 5 metros metió al paquete contrario en la zona de ensayo para que su medio melé se lanzara sobre el balón y lograra la marca. No falló tampoco el Mahoh en la transformación.

Lanzarote perdía a su dorsal número 8 por un placaje alto y peligroso que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla, lo que permitió a los locales apurar más el marcador al transformar el golpe de castigo y ponerse así a distancia de un ensayo.

A partir de ese momento el partido se ensució, el juego se volvió más brusco, se perdió tiempo por parte de Lanzarote al no completar la primera línea en las melés y ambos equipos se pusieron nerviosos, llegando en algunos momentos a formar tanganas.

Ya con el tiempo cumplido el Mahoh tuvo su última oportunidad en un golpe de castigo entre la línea de 10 metros y el medio campo, pero no sólo no supo aprovecharlo, sino que un balón adelantado por parte de uno de sus jugadores cerca de la banda, permitió que el ala de Lanzarote, haciendo uso de la ventaja, corriera con el balón y posara éste sobre la línea de ensayo.

El resultado final fue de 10 a 19 a favor de Lanzarote que se afianza en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Algunas fotos del encuentro cedidas por el CR Mahoh.


No hay comentarios: