10 feb 2009

Fuego de dragón

Con total autoridad se impuso Gales a Escocia el pasado domingo 8 de Febrero en Murrayfield, Escocia.

El empuje inicial de los escoceses duró unos minutos y muy pronto Gales se hizo con el partido. Primero con un golpe de castigo de Stephen Jones y luego con un ensayo de su segundo centro, Tom Shanklin. Gales seguía imponiendo su ritmo y no tardó en llegar otro ensayo, esta vez de la mano del segunda línea Aun Wyn Jones, además Stephen Jones anotaba, esta vez si, la transformación.

Paterson acortó distancias para los escoceses con un golpe de castigo, pero alcanzando el fin de la primera parte, Leigh Halfpenny logró un ensayo tras una jugada magistral de todo el equipo.

Salieron más combativos los hombres del cardo en la segunda parte y Chris Paterson acortó de nuevo con otro golpe de castigo, pero no era el partido de Escocia y Gales tenía hambre de ensayo, y en el minuto 61 su gran ala, el nombrado jugador del año 2008, Shane Williams logró el cuarto ensayo para su equipo.

A partir de ese momento Gales bajó un poco el ritmo y los escoceses tirando de casta y honor y se echaron al ataque. Aprovecharon la expulsión del capitan galés Martyn Williams y por medio de Max Evans lograban el ensayo que transformó Paterson. El marcador era de 13 a 26 para Gales.

Tuvo Paterson una oportunidad más antes de acabar el partido al jugarse un up and under introduciendo el balón en la zona de marca y superando al zaguero galés, pero cometió un adelantado antes de posar en la zona de marca.

Resultado final de 13 a 26 para Gales que quiere revalidar el título por segundo año consecutivo.

No hay comentarios: