4 dic 2012

El Lanzarote CR se estrena con Victoria.


Estreno de la temporada de rugby en el Municipal de Playa Honda con victoria para el Lanzarote Rugby Club (LRC) contra Las Palmas Rugby Club con un marcador apretado de 19-15.

Primera victoria para los conejeros en el primer partido de la Liga Canaria de Rugby en un partido marcado por el viento reinante. El encuentro se puso muy pronto a favor de los rojillos con un ensayo de Lucas Cácares, tras jugada de Matias Lescoumeres en el minuto 3. El LRC respondía con contundencia al dominio parcial de los visitantes con otro ensayo y transformación en el minuto 35 a cargo del capitán, Raúl Turrión. A pesar del dominio de los delanteros del Las Palmas, el Lanzarote pudo manejar bastante el balón durante el resto de la primera parte sin conseguir incrementar un marcador que al descanso registraba un 14-0 afectado especialmente por el viento.

En la segunda parte los locales sufrieron el viento en contra y empezaron a notarlo muy pronto con el ensayo del número 8 de Las Palmas en el minuto 44 de partido. Ensayo sin transformación que acercaba a los visitantes en el marcador. Durante más de quince minutos el partido quedó en las manos del Las Palmas, consiguiendo imponerse momentáneamente con un lanzamiento de castigo en el minuto 49 y un ensayo y transformación en el minuto 56. Las espadas estaban en todo lo alto. Cuando más se complicaban las cosas en el estreno liguero del LRC llegó una bombona de oxígeno con el ensayo sin transformación de Diego Recari. Corría el minuto 70 y el ensayo se convertía en determinante pues el marcador no se volvería a mover.

En el momento que más lo necesitaba el equipo, resurgieron los delanteros rojillos para conseguir parar a un Las Palmas desatado en ataque hasta ese instante. Los grandes del LRC se adueñaron del césped artificial de Playa Honda, clavaron con fuerza los pies y dominaron mauls, mêleés y, sobretodo, la defensa de los rucks, dejando a los visitantes impotentes sin poder atravesar la línea de 22 del LRC. La victoria se concretó con la mejoría en los últimos minutos de los tres cuartos del Lanzarote, con lo que se ganaron metros muy valiosos en la lucha contra el viento, el reloj y el adversario llegado de Las Palmas, para dejar el marcador final en 19-15 para el Lanzarote.

La próxima jornada se disputará también en el Municipal de Playa Honda. Será el 15 de diciembre contra el CRU La Laguna.

Crónica cedida por Pedro Soriano (Lanzarote Rugby Club). Gracias por la aportación que me permite seguir y difundir lo que ocurre en la Liga Regional Canaria.

No hay comentarios: