17 dic 2012

Toulon contundente en la Heineken Cup

En la cuarta jornada de la Heineken Cup, cabe destacar la contundente victoria del líder del Top 14 francés ante el equipo inglés de los Sale Sharks por 62 a 0. Los ingleses mantuvieron el tipo los primeros 30 minutos, pero a partir de ese momento fue otra historia, y el partido se convirtió en un monólogo total y absoluto del Toulon. Liderados por Frederic Michalack (terminó con 20 puntos antes de ser sustituido por J. Wilkinson en el minuto 67) en la posición de apertura, los franceses lograron 9 ensayos, 7 de ellos en la segunda parte. Ahora son líderes indiscutibles de su grupo con 18 puntos, cinco más que sus compatriotas del Montpellier.

Por su parte, los Harlequins se cebaron con el Zebre italiano (53 - 5) y mantienen el liderato indiscutible de su grupo con 10 puntos sobre el segundo clasificado Biarritz Olympique Pays Basque.

El último equipo hasta ahora invicto es el ASM Clermont Auvergne, que venció a domicilio al actual campeón de la competición, el Leinster, gracias al acierto al pie de su medio de melé Morgan Parra (23 puntos).

La Benetton Treviso estuvo a punto de dar la sorpresa en su casa, ya que hasta el minuto 77 iba venciendo a Leicester Tigers por 13 a 7, pero en ese minuto, tras varios golpes de castigo, el árbitro concedió un ensayo de castigo a favor de los ingleses, lo que sentenciaría el encuentro.

Resultados de la jornada:


Para ver las tablas clasificatorias pulsa aquí.

No hay comentarios: