20 may 2009

Leicester Tigers flamante CAMPEÓN de la Guinness



La Guinness Premiership 2009 ya tiene campeón. Los Leicester Tigers se hacen con su octavo título de la prestigiosa liga inglesa, al vencer en un agónico partido a los London Irish. De esta manera, los Tigers pueden hacer doblete, ya que también están en la final de la Heineken Cup. Repetirían así la hazaña de hace siete años, cuando ya consiguieron los dos títulos.

Los Irish tenían hambre de título, mucha hambre, y a los 20 segundos de empezar el partido, el australiano Peter Hewat transformó un drop de 45 metros, que ponía a los londinenses por delante sin ni siquiera dar tiempo a sentarse cómodamente en la grada. Sin embargo, Leicester venía con la lección bien aprendida tras perder la final del año pasado ante los London Wasps, y con paciencia, fueron tomando pocisiones en el campo para afianzar su juego. Así, en el 18 el medio de melé francés, Julien Dupuy, empató el encuentro al transformar un golpe de castigo.

Finalizando la primera parte, el número 8 de los Tigers fue expulsado temporalmente con tarjeta amarilla, pero los Irish no fueron capaces de aprovechar su ventaja numérica.

De nuevo se pusieron los Irish por delante tras un golpe de castigo transformado por Delon Armitage en el minuto 49. Pero no supieron aumentar la ventaja, y en el minuto 61, Jordan Crane, enmendo la expulsión de la primera parte al lograr un ensayo, que transformaba Dupuy y ponía a los Tigers con ventaja de 4 puntos. London Irish necesitaba un ensayo para ganar el partido, sin embargo en el minuto 72 tras un golpe de castigo en contra de Tigers, los Irish decidieron tirar a palos y Delon Armitage consiguió la transformación que los ponía a un punto de sus rivales con 8 minutos por delante. Pero ahí se quedó todo, Los Tigers controlaron muy bien el juego en el final del encuentro y se llevaron el título a casa por un ajustado 10 a 9.



Esta final de la Guinness Premiership ha batido todos los records conocidos en asistencia a un encuentro de rugby. Los ingleses se habían propuesto desde un principio que fuera el partido de rugby más visto de la historia, tanto en el campo como por televisión, y lo lograron. El partido lo vieron en Twickenham la friolera de 81.601 espectadores.

No hay comentarios: