8 may 2009

Vibrantes semifinales de la Heineken Cup



Dos grandes partidos se jugaron en las semifinales de la Heineken Cup. Uno enfrentaba a los dos mejores equipos de Irlanda, Munster y Leinster, el otro a dos vecinos de la misma isla pero de diferente país, Cardiff Blues contra Leicester Tigers.

El partido disputado en Irlanda se lo dominó de principio a fin Leinster. Los jugadores de O'Driscoll rompieron el juego de Munster anulando a su todopoderosa delantera, no dejándola recuperar balones ni dominar las distintas fases del juego. Dos ensayos en la primera parte para Leinster por parte de Gordon D'Arcy y Luke Fitzgerald y uno en la segunda conseguido por Brian O'Driscoll fueron el punto culminante a la buena defensa reralizada. El resultado final fue de 6 a 25.

La Otra semifinal, la jugada en Cardiff fue de una total igualdad. Los dos equipos querían ganar y así lo demostraron en el campo. La primera parte acabó 12 a 13 para los Tigers, que ampliaron su ventaja un poco más al inicio de la segunda con un ensayo de Geordan Murphy, pero dos ensayos al final del encuentro para los Blues, llevaron el encuentro a la prórroga. Sin embargo los dos equipos seguían luchando por la victoria de igual manera en el tiempo añadido y se llegó al final de éste con el resultado de 26 a 26. Así que fueron a los "penaltis". Yo no lo había oido nunca, pero así fue, los pateadores de los equipos resolvieron el partido con tiros a palos. Y el gato se lo llevó al agua Leicester Tigers cuando uno de los flankers falló el lanzamiento definitivo. Resultado final 26 a 26 y se clasifica Leicester Tigers por "penaltis"

1 comentario:

Anónimo dijo...

No fue el zaguero quien falló la patada, sino un flanker