29 nov 2012

La crisis azota al rugby canario

Hoy me he enterado que el rugby canario pierde a uno de sus equipos senior por culpa de la crisis. El CR Mahoh no presenta equipo para la temporada 2012-13.

Por mucho que te guste, por mucho que quieras seguir adelante, por mucho que lo quieras dar todo tanto en el campo como fuera, a veces no es posible. Y es que la práctica del rugby en Canarias no es dura sólo por el deporte en sí. Este deporte en las islas se ve condicionado por muchos factores externos y todos derivan al final en una sola cosa, "El Dinero".

El rugby en España es un deporte minoritario, y en las Islas Canarias aún más. Esto hace casi imposible el patrocinio, por lo que son los jugadores, los que de su bolsillo sustentan los gastos del equipo. Unos gastos que al tratarse de islas se ven incrementados en demasía por los traslados, ya que hay que usar, si o si, avión o barco para ir a jugar con otro equipo.

Y cuando no hay, no hay, y un equipo no se sustenta del aire. Hacen falta unos mínimos para mantener un equipo en una liga Regional Canaria, y es una verdadera pena que por la situación, un gran equipo como el CR Mahoh, no pueda este año seguir disfrutando del rugby en competición y haciendo disfrutar a los suyos.

Desde Gales, espero de todo corazón que esta situación sea pasajera y que en años venideros el CR Mahoh y nuevos equipos, a ser posible, aparezcan en la lista de equipos participantes en la Liga Regional Canaria de Rugby.

Mi más sincero abrazo para todos los componentes del Mahoh.



No hay comentarios: