23 mar 2009

Irlanda Grand Slam



Tras 61 años de espera Irlanda disfruta de un Grand Slam y de su primer 6 Naciones.



Todo el mundo daba este año como favorita a Gales para ganar no sólo el 6 Naciones, sino para llevarse por segundo año consecutivo el Grand Slam. Entonces llegó Francia y frustró las ambiciones de País de Gales, mientras que Irlanda vencía en la misma jornada a Inglaterra en un partido de grandísimo nivel.

A partir de esa jornada comenzó todo el mundo a hablar de la ezperanza verde, aunque los irlandeses no las tenían todas consigo. En la última jornada tenían que visitar a los dragones en Cardiff.

El partido tenía mucho que decir. Una victoria de Gales les daba el triunfo en el torneo, por el contrario una victoria de Irlanda les daba el torneo y el grand slam, esa distinción que sólo obtienen los que han ganado todos los partidos.

Empezaron muy bien las cosas para Gales que dominó el marcador en la primera parte gracias a dos golpes de castigo transformados por su apertura Stephen Jones, aunque en el juego no había un dominador claro.

Sin embargo Irlanda dió un vuelco al partido en la segunda parte gracias, nada más y nada menos, que a su capitán Brian O'Driscoll, que logró un ensayo a los tres minutos de la reanudación. La transformación a cargo de O'Gara ponía por delante a los del trebol, que tan solo dos minutos más tarde lograban un nuevo ensayo, esta vez a cargo de su ala Tommy Bowe, y del que también sacó fruto Ronan O'Gara añadiendo dos puntos más al marcador.

Ponían tierra de por medio los irlandeses (6 a 14) nada más empezar la segunda parte, era un fuerte barapalo para las esperanzas galesas. Pero esta selección galesa está hecha de otra pasta, no se dejan vencer así como así, y se fueron a por el partido.

De nuevo el pie de Stephen Jones ponía puntos en el marcador de Gales y con dos golpes de castigo ponía a los dragones rojos a tan solo 2 puntos a falta de 13 minutos, no había nada decidido.

El final se convirtió en algo no apto para cardiacos. Jones, figura indiscutible del quince gales en la tarde del sábado, se jugó un drop que entraba entre los tres palos. Gales se ponía uno arriba, el partido era suyo. El público del Millenium Stadium se ponía en pie y coreaba el nombre de su selección, se veían campeones. Sin embargo, el encuentro no había terminado y Ronan O'Gara le devolvió la moneda a su homólogo galés, con un drop que también pasaba entre los tres palos. La afición irlandesa gritaba eufórica, la galesa no se lo podía creer. En un santiamén se pasaba del 15 a 14 a un definitivo 15 a 17, no había tiempo para más.

El quince del trebol es el flamante campeón del 6 Naciones 2009 y del Grand Slam, azaña que no conseguía desde 1948.



Fotos sacadas de la web oficial del 6 Naciones.

No hay comentarios: